14 de febrero de 2018

Celebración Eucarística del Miércoles de Ceniza

Esta mañana tenía lugar en la Iglesia del Monasterio la celebración e imposición de ceniza presidida por Cayetano Rosel. Ha contado con un buen número de fieles que junto con las Monjas Dominicas se han preparado para el comienzo de la Cuaresma.

Nuestro capellán en su homilía resaltaba la importancia de abandonarnos a nosotros mismos durante esta cuaresma, para liberarnos del espíritu del mal y poder convertirnos a Dios. En sus palabras ha subrayado la importancia de lo que es la practica de los signos cuaresmales como lo son la imposición de la ceniza, el ayuno, la lismosma, la abstinencia y la generosa penitencia. Concluía diciendo que solo por el camino de la humildad podremos celebrar la victoria de la resurrección.

La celebración finalizaba por parte del capellán con unas palabras de acogida a Sor Ángela, nueva religiosa que se suma a la comunidad de Baza.


La Cuaresma dura 40 días, comienza con el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. 

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa reflexión y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación a la Semana Santa y sobre todo al Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario