1 de febrero de 2014

Bienvenid@s al Convento de las Madres Dominicas de Baza


Queremos empezar una andadura que por muy sencilla que lo queramos hacer implica una responsabilidad.

Las Monjas Dominicas del Monasterio de la Santísima Trinidad de Baza provincia de Granada, queremos abrir las puertas de nuestro convento mediante está humilde web dando a conocer lo que somos y lo que vivimos. 

Bienvenidos a todos los que nos quieran visitar y estén interesados en conocer otra forma de ser Iglesia, de entrega radical de servicio a los demás por este medio importante que es la oración.


Soy la Priora de la Comunidad, me llamo Sor Guadalupe Jiménez. Formamos la Comunidad once Monjas parte de las hermanas son mayores y otras jóvenes con un espíritu abierto y alegre para llevar adelante nuestra vida de oración y liturgia como el Señor se merece.

¿Qué pretendemos con darnos a conocer a través de esta Web? Que las personas que nos visiten por este medio conozcan nuestra vida y sepan que hay muchos carismas en la Iglesia.


Y por ultimo les pedimos que se unan a nosotros por medio de la oración y el silencio tan necesario para la escucha de la palabra de Dios.
                                                            Sor Guadalupe Jiménez O.P

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!! Me alegro mucho con vosotras, el esfuerzo tiene sus frutos y creo que da una muy buena visión de lo que es la comunidad y su vida diaria; Pero lo mejor de todo es que cada una de las Madres que formáis la comunidad sois de ORO, eso no aparece por ningún sitio pero es la verdad, y como es verdad hay que decirlo, así qué adelante, que no solo mereció la pena, sino la alegría. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro de poder entrar en la clausura sin violentar la Regla ni la norma dominicana. Aunque los años son muchos, las nuevas tecnologías se incorporan a la vida comunitaria y contemplativa. Oramos desde lo más profundo de la Iglesia, que es la vida contemplativa, para que viva la actividad evangelizadora de la misma Iglesia.
    Que Dios os bendiga en esta nueva andadura de abrir las puertas sin, por ello, dejar de orar, de trabajar y de alabar a Dios.
    Un cariñoso y fraterno abrazo.
    fr. Javier, ofm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Padre Javier; ha sido para nosotras una grata alegría que hayas podido conectar con nosotras por este medio, ya ves las tecnologías hasta donde llegan. Que todo sea para gloria de Dios. Un abrazo fraterno de todas. Sor Guadalupe J.

      Eliminar
  3. ¡Qué alegría tener noticias vuestras! Mis oraciones para ustedes y para futuras vocaciones

    ResponderEliminar
  4. Un saludo a todas las religiosas del Convento, que Dios las Bendiga y ojalá que por este medio encuentren muchas vocaciones de jóvenes que quieren dar su vida por algo grande. Que hermosa idea de crear un sitio como este, cuenten con mis oraciones

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todas por su labor!. Que Dios cumpla muy pronto su santa voluntad en
    todos nosotros. Que la Luz del Mundo nos conduzca sin dilación en un
    porvenir muy prospero. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, me llamo Jesus sola.
    Estoy investigando la vida de mi tía abuela Martina Garcia Puente, nacio en Huescar hacia 1890.
    Se marcho a Baza a un convento de Clausura antes de cumplir los 20 años alli paso muchos años hasta que tuvo una enfermedad mental que la llevo a malaga al hospital Clinica Mental El Angel.
    si pudieran facilitarme alguna informacion sobre ella lo agradeceria enormemente.
    un saludo.
    Jesus sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, me llamo Jesus sola.
      Estoy investigando la vida de mi tía abuela Martina Garcia Puente, nacio en Huescar hacia 1890.
      Se marcho a Baza a un convento de Clausura antes de cumplir los 20 años alli paso muchos años hasta que tuvo una enfermedad mental que la llevo a malaga al hospital Clinica Mental El Angel.
      si pudieran facilitarme alguna informacion sobre ella lo agradeceria enormemente.
      un saludo.
      Jesus sola
      mi mail: jesusola@telefonica.net
      mi tlf: 600 58 62 40.

      Eliminar